UPEA
César Sánchez
15/06/2018 - 12:35

La UPEA pide a Gonzales “indicar lugar, fecha y hora” para reanudar el diálogo

Además, el Rector de la UPEA reitera que se está a la espera de que el Gobierno presente a la universidad alteña “una propuesta económica que sea racionalmente sostenible en el tiempo”.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, en la que le solicita “indicar lugar, fecha y hora” para reanudar el diálogo.

Además, Nogales reitera su solicitud respecto a que el Gobierno presente a la UPEA “una propuesta económica que sea racionalmente sostenible en el tiempo”.

Ayer, el Presidente de la Cámara de Senadores, mandó una carta al rector de la UPEA en la que le pide suspender las movilizaciones llevadas adelante por esa casa de estudios para poder reinstalar el diálogo.

No obstante, en la misiva, el Gobierno mantiene su oferta de otorgar un presupuesto adicional y permanente de Bs 70 millones al presupuesto de la universidad alteña y ratifica que cualquier pedido de la UPEA para acceder a un monto adicional a esta cifra deberá ser sustentado mediante una auditoría que transparente sus recursos.

Entretanto, los universitarios de la UPEA sostienen otra jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz en demanda de modificar la Ley 195 de coparticipación tributaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo