Imputación
César Sánchez
15/06/2018 - 11:38

Caso LaMia: imputan al exdirector nacional de Aasana

El general Gandarillas Salazar será procesado por el delito de incumplimiento de deberes.

En las últimas horas, la Fiscalía de Santa Cruz presentó una imputación en contra del excomadante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Tito Roger Gandarillas Salazar, por su presunta participación y responsabilidad en la tragedia del Chapecoense, registrada el 28 de noviembre de 2016, cuando cumplía funciones como director nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El general Gandarillas Salazar será procesado por la nueva comisión de fiscales que investigan el caso, Mirtha Mejía, Jackeline Severich, Fernando Mejía, Richard Camacho y Edil Robles. La acusación fue presentada el 8 de junio, día que vencía el plazo de los 18 meses para concluir la investigación preliminar y presentar la acusación.

La fiscalía no solicitó la detención preventiva de Gandarillas, sino que pidieron medidas sustitutivas, la presentación ante la Fiscalía cada 15 días, arraigo y dos garantes personales.

Gandarillas fue destituido de su cargo después de la tragedia aérea, el 8 de diciembre de 2016. La Fiscalía considera que “es por demás evidente” que incurrió en el delito de incumplimiento de deberes; después de verificarse las precarias condiciones en las que funcionaba la línea aérea.

El juez Martín Camacho está a cargo de fijar hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares que definirá la situación jurídica de Gandarillas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo