UPEA
César Sánchez
14/06/2018 - 11:25

Gobierno pide a la UPEA suspender sus movilizaciones para reinstalar el diálogo y mantiene su oferta de Bs 70 millones

El Presidente del Senado envió una carta al Rector de la UPEA. Además, le señala que la Asamblea aprobará de manera expedita la ley corta que garantiza la entrega de Bs 70 millones adicionales al presupuesto de esa universidad.

El presidente del Senado envió la carta al rector de la UPEA.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, mandó una carta al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, en la que le pide suspender las movilizaciones llevadas adelante por esa casa de estudios para poder reinstalar el diálogo.

No obstante, en la misiva, el Gobierno mantiene su oferta de otorgar un presupuesto adicional y permanente de Bs 70 millones al presupuesto de la universidad alteña y ratifica que cualquier pedido de la UPEA para acceder a un monto adicional a esta cifra deberá ser sustentado mediante una auditoría que transparente sus recursos.

“Confirmamos nuestra predisposición para seguir dialogando, pero bajo nuevas circunstancias, una de las cuales debería ser la suspensión por parte de la UPEA de movilizaciones y acciones que perjudican a la propia universidad y a sus estudiantes”, señala la misiva.

En la carta, Gonzales también se refiere a "que debería suspenderse la emisión de spots televisivos y radiofónicos por parte del gobierno sobre este tema”.

Asimismo, Gonzales señala que representantes del órgano Ejecutivo le comunicaron que le remitirán el anteproyecto de ley corta que garantiza el traspaso adicional de Bs 70 millones a favor de la UPEA, la misma garantiza que “no afectará a ningún otro sector ni a ninguna otra universidad pública”.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional, en vista de la urgencia de la UPEA por contar con estos recursos, aprobará de manera expedita dicha normativa”, recalca.

La UPEA mantiene movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo