Apoyo
César Sánchez
14/06/2018 - 10:30

Morales manda un mensaje al Cardenal: “Fuerza, los obispos y católicos de base están contigo”

“Mi respeto, cariño y admiración al hermano Toribio Ticona, Cardenal de Bolivia. ¡Fuerza!, los obispos y católicos de base, que defienden y trabajan con los pobres, están contigo”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El cardenal Ticona recibió el saludo del presidente Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, mandó un mensaje de apoyo y respaldo al nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona.

“Mi respeto, cariño y admiración al hermano Toribio Ticona, Cardenal de Bolivia. ¡Fuerza!, los obispos y católicos de base, que defienden y trabajan con los pobres, están contigo”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Morales llega un día después de que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) publicó un comunicado en el que reafirma ser la voz oficial de la Iglesia Católica y señala que el nuevo Cardenal tiene derecho a voz como parte de la CEB y  “rechazó “cualquier intento de división o manipulación”.

"La Conferencia Episcopal Boliviana y sus autoridades, legítimamente elegidas, o sea, Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Consejo Episcopal Permanente, es la voz oficial de la Iglesia Católica en Bolivia. El Cardenal es miembro de la Conferencia Episcopal Boliviana, como Obispo Emérito, teniendo derecho a voz, de acuerdo con sus Estatutos”, señala el comunicado de la CEB.

Ticona emitió declaraciones que desataron polémica, como cuando se refirió a la Casa del Pueblo. Inicialmente fue crítico y dijo que “era mucho lujo”, pero luego matizó su declaración y afirmó que era parte del desarrollo, en tanto que evitó emitir un criterio sobre el referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales, de quien además se declaró su amigo.

“Ante malas interpretaciones de algunas declaraciones del Cardenal que han podido crear confusión en la opinión pública, la CEB se reafirma en la línea de reflexión que ha expresado en distintas oportunidades mediante comunicados, mensajes y cartas pastorales públicas”, añade el comunicado de la institución eclesiástica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo