Suspensión
César Sánchez
13/06/2018 - 19:37

La audiencia contra Soledad Chapetón se suspendió hasta el 28 de junio

La autoridad alteña explicó que el proceso que le siguen es por un predio transferido hace 27 años.

La audiencia de la alcaldesa fue suspendida. Foto: AMI

La audiencia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue suspendida para el próximo 28 de junio, debido a que el secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Pública, Manuel Bellido, mediante su abogado, presentó un certificado médico para no asistir a la audiencia en el juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción.

La alcaldesa llegó acompañada por simpatizantes y funcionarios ante la amenaza de que podría ser detenida; este lunes denunció que existe un plan en su contra para alejarla de su cargo.

“Reiteramos que esta solicitud, a nuestro criterio, es injusta, sin justificación. Se pretende indicar que hay una Resolución Administrativa Municipal, la cual habría generado una posibilidad de beneficio (…). Una Resolución Administrativa Municipal de ninguna manera puede transferir un bien público y que incluso se conoce obviamente que habría unos intereses de oportunismo”, declaró la autoridad edil.

La autoridad alteña explicó que el proceso que le siguen es por un predio transferido hace 27 años, el diputado Rafael Quispe, quien tampoco se presentó a la audiencia, presentó la acusación por generar daño económico al Municipio. Sin embargo, el terreno está en litigio desde la gestión de Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera; según Chapeton el procedimiento realizado en su gestión es la única forma de recuperarlo.

“En mi calidad de representante de la Alcaldía Municipal de El Alto y de los alteños en particular, siempre nos vamos a hacer presentes en cualquier convocatoria que la Justicia emane y vamos, por supuesto, a hablar con la verdad y responder y justificar de que más bien, lo que ha hecho la gestión referente a este predio transferido hace 27 años atrás, cuando tenía 10 años, es trabajar y ventilar un proceso civil que es la única manera para poder recuperar este predio público”, recalcó la Alcaldesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo