Fejuve La Paz
César Sánchez
13/06/2018 - 18:39

Vera acusa a Castillo por la quema de libros para revocar a Revilla, este asegura que miente

Vera anunció que iniciará un proceso penal en contra de Revilla y el presidente de la ‘otra’ Fejuve, Luis Castillo, por la quema de los libros “que contenían más de 100.000 firmas “para lograr la revocatoria del alcalde Luis Revilla.

Jesús Vera, dirigente de una de las Fejuve de La Paz.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve) opositora a la Alcaldía de La Paz, Jesús Vera, denunció que miembros de la ‘otra’ Fejuve aprovechó el intento de toma de la Sede Social – ubicada en la calle Federico Suazo- para quemar los libros que, según el dirigente “contenían más de 100.000 firmas para lograr la revocatoria del alcalde Luis Revilla”. El presidente de la “otra” Fejuve, Luis Castillo, rechazó la acusación y aseguró que no se realizó ningún robo de computadoras o quema de libros.

Vera anunció que iniciará un proceso penal en contra de Revilla y el presidente de la ‘otra’ Fejuve, Luis Castillo, a quienes responsabilizó por el allanamiento a la sede de esa organización social.

"Vamos a iniciar un proceso en contra de Luis Revilla y en contra del señor Castillo, ya que siguen agitando a las personas para que haya enfrentamientos porque no quieren que avance el proceso revocatorio", señaló Vera en conferencia de prensa.

"Han dañado las instalaciones de la Fejuve, se han llevado dinero, han destrozado equipos, han destrozado las puertas, han quemado los libros que tenían las firmas para el revocatorio, realmente es lamentable", denunció.

Ayer, se produjo enfrentamientos entre miembros de las dos Fejuves existentes en La Paz por el control de la mencionada sede social.

Según Vera, esa acción busca impedir el proceso revocatorio contra Revilla, considerando que el 30 de junio vence el plazo para presentar ante el Tribunal Electoral Departamental los libros con 180.000 firmas de ciudadanos que apoyan esa medida constitucional.

El dirigente anunció un ampliado de las juntas vecinales de La Paz en los próximos días para determinar las medidas que asumirán ante ese hecho.

La “otra” Fejuve

El presidente de la Fejuve, Luis Castillo, también anunció un ampliado que tendrá como objetivo dar legitimidad al proceso de recuperación de la sede ubicada en la calle Federico Suazo; y aclaró que en el intento de recuperar las oficinas no se realizó ningún robo de computadoras o la quema de libros que impulsan el revocatorio del Alcalde Luis Revilla.

“La Policía ha estado desde la primera instancia, ellos pueden dar fe de los que ha pasado, hay filmaciones y eso es netamente mentira. Están en su derecho de poder mentir (…). También fuimos con notarios. Ellos dicen que hemos robado dinero, computadoras, joyas y otras cosas, ellos van a mentir”, manifestó el dirigente vecinal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo