Enfrentamiento
César Sánchez
13/06/2018 - 13:42

Universitarios de la UPEA y la Policía se enfrentan en La Paz, hay heridos y detenidos

Según información extraoficial, habría al menos dos heridos - un policía- y once universitarios detenidos producto de los enfrentamientos.

Foto: RRSS

Alrededor del mediodía del miércoles, marchistas de la Universidad Pública de El Alto y oficiales de la Policía antimotín se enfrentaron en el centro de la ciudad de La Paz, luego de que los universitarias intentaran ingresar a la Plaza Murillo.

Los protestantes activaron petardos al aire y algunos con dirección al cordón policial que se instaló en el ingreso principal a Plaza Murillo sobre la calle Colón y Ballivián, mientras que los policías activaron gases lacrimógenos contra el grupo de estudiantes, reportó Erbol.

La reacción policial provocó la furia de los universitarios que lanzaron piedras y canicas con flechas artesanales y a la vez, devolvieron agentes químicos contra la humanidad de los policías, agregó el mencionado medio.

Según información extraoficial, habría al menos dos heridos - un policía- y once universitarios detenidos producto de los enfrentamientos, según reportó RTP.

La UPEA marcha en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria y en rechazo a la oferta gubernamental de añadir Bs 70 millones a su presupuesto. Esta mañana, el Gobierno reiteró que su oferta es definitiva y exigió a la UPEA transparentar sus recursos para volver a la mesa del diálogo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo