UPEA
César Sánchez
12/06/2018 - 17:34

La UPEA pide al Gobierno una propuesta económica racional y sostenible en el tiempo

El Rector de la Universidad alteña señaló la predisposición de reinstalar el diálogo con las autoridades de Gobierno "a pesar de haber sido desalojados de la Vicepresidencia".

El rector de la Universidad Pública de El alto, Ricardo Nogales, envió una nueva carta al presidente del senado, José Alberto Gonzales, solicitando la reinstalación del diálogo y pidiendo que el Gobierno presente “una propuesta económica que sea racionalmente sostenible para la UPEA en el tiempo”.

“Por nuestra parte esperamos volver a justificar técnica y jurídicamente nuestras necesidades presupuestarias”, añade la carta que Nogales entregó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Ayer, tras más de ocho horas de reunión, el Gobierno – a la cabeza del presidente del senado, José Alberto Gonzales; además de los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Economía, Mario Guillén; y de Educación, Roberto Aguilar- entregó una propuesta formal a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la que, entre otros puntos, ofrece otorgar un soporte financiero adicional de Bs 70 millones al presupuesto de esa casa de estudios.

La misma fue rechazada por los representantes de la universidad alteña, pues consideraron que lo ofertado no cubre todas sus necesidades. Nogales dijo que no se acepta los 70 millones, puesto que el año pasado el monto era de 85 millones y ahora los costos de funcionamiento  son más altos. Recordó que para la gestión 2018 la UPEA tiene calculado un déficit de 152 millones de bolivianos.

En ese sentido, esta mañana, el Ministro de la Presidencia aseveró que la oferta del Gobierno es “definitiva” y puso en duda la continuación del diálogo, a pesar de que su par de Economía había señalado que “seguiremos apostando por el diálogo”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo