Aclaración
César Sánchez
11/06/2018 - 09:27

Defensa niega que boliviano detenido en Brasil por narcotráfico pertenezca a las FFAA

El Ministro de Defensa salió a aclarar la versión difundida por un medio brasileño.

El ministro de Defensa, René Zavaleta.

El Ministerio de Defensa aclaró el domingo por la noche que Aldo Sandoval Sánchez, capturado a bordo de un avión monomotor que transportaba 300 kilos de cocaína en Brasil, "no tiene ninguna relación con las FFAA ni mucho menos con el Ejército boliviano”.

"Ante versiones malintencionadas que se difunden en redes sociales (el Ministerio de Defensa) hace conocer a la opinión pública que Sánchez prestó su servicio militar en el primer escalón del 2005" y ésa, en instancia definitiva, fue su única ligazón con las FFAA de Bolivia, seña el comunicado.

Según el portal de O Globo del Brasil dos personas fueron detenidas y conducidas a la comisaría de la Policía Federal, en Cáceres, a 220 km de Cuiabá, entre esos Sánchez, reportado por el medio brasileño como miembro de la Policía Militar.

El documento explica que el servicio militar tiene un periodo anual y, a su conclusión, quienes hayan prestado esta misión adquieren el carácter de reservista, sin dependencia del Ejército. Esa es la situación que atraviesa Sánchez, por lo tanto la citada persona no tiene ningún tipo de relación laboral, militar u otra con el Ejército, subraya el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo