Justicia
César Sánchez
09/06/2018 - 12:04

Ministerio de Justicia patrocinará a concejalas víctimas de acoso político

Así lo informó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), patrocinará con abogados, en casos urgentes, a concejalas víctimas de acoso y violencia política.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que esa decisión fue consensuada para implementar medidas adecuadas para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y violencia política contra concejalas.

Esas acciones fueron aprobadas el viernes en la reunión de emergencia del "Mecanismo de prevención y atención inmediata de defensa de los derechos de las mujeres en situación de acoso y/o violencia política".

Asimismo, Morales recordó que en esa reunión una solicitud a la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) ante los graves casos de acoso y violencia política contra concejalas municipales, que se han multiplicado en los últimos meses.

Acobol precisa que el año pasado existieron 65 denuncias de acoso y violencia política contra concejalas, y que este año hasta la fecha ya se tienen 70 denuncias de acoso y violencia política.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo