Acuerdo
César Sánchez
07/06/2018 - 19:33

Gobierno y la CEUB acuerdan trabajo conjunto para concretar un presupuesto adicional a las universidades

En el acuerdo también está incluida la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El Ministerio de Economía y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) acordaron trabajar juntos para concretar la concesión de presupuesto adicional a favor de las universidades públicas del país, incluida la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Es nuestra obligación como Estado que podamos garantizar la sostenibilidad de las universidades públicas del país”, aseveró Guillén en conferencia de prensa que ofreció al culminar la reunión con autoridades del CEUB.

En ese sentido, Guillén explicó que lo que ahora corresponde es que equipos del Ministerio de Economía visiten a las distintas universidades públicas del país para lograr acuerdos respecto al incremento presupuestario  para después llegar a un acuerdo definitivo con el CEUB.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana realizará la misma labor y, según se anunció, estas visitas empezarán mañana en la UPEA alteña, que actualmente se encuentra en paro en demanda de la modificación de la Ley 195 de repartición tributaria.

“Hemos quedado un cronograma de visitas para ver estos requerimientos y validad estos datos y en función de ello también cerrar los acuerdos en cada universidad para después cerrar un acuerdo general. En los siguientes días vamos a recorrer las universidades y cerrar el acuerdo con la CEUB”, añadió Guillén.

Según se explicó la visita a las universidades se prolongará hasta el 25 de junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo