UPEA
César Sánchez
07/06/2018 - 18:46

Ministro de Economía reitera que no es posible modificar la Ley 195, como pide la UPEA

Guillén ratificó su propuesta de otorgar "subvenciones extraordinarias" a la universidad alteña.

El ministro de Economía, Mario Guillén, reiteró hoy que modificar la Ley 195, como pide la Universidad Pública de El Alto (UPEA), es “complicado” ya que significaría restar recursos a otros sectores y ratificó su propuesta de otorgar a esa casa de estudios “subvenciones extraordinarias”.

“La Ley 195 no solo aplica para las universidades, lo que hace es redistribuir todos los recursos que recibe el Estado por concepto de impuestos. De esa recaudación el 5,35% se destina a las universidades, 20% a las municipales y 75% a cubrir gastos de educación, de salud, el pago de los rentistas y el pago de seguridad ciudadana”, explicó Guillen en conferencia de prensa.

En ese sentido, señaló que cumplir con la exigencia de la UPEA significaría recortar el presupuesto designado a alguno de los otros sectores señalados.

“Si queremos cambiar la Ley deberíamos decidir si quitamos (presupuesto) a los médicos, a los maestros o no pagamos a los rentistas. Es complicado modificar la Ley porque implica quitar un porcentaje a los otros sectores”, dijo y agregó que “por eso hemos propuesto dar subvenciones extraordinarias” a esa casa de estudios.

Por eso, dijo, que la reunión de mañana con las autoridades de la universidad alteña – en compañía de los presidentes del Legislativo- servirá para ver las maneras de dar recursos a la UPEA para que pueda cerrar el año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo