Cochabamba
César Sánchez
07/06/2018 - 13:24

Médicos aseguran que Leyes está estable y la Fiscalía descarta posponer su audiencia

Leyes fue internado por un dolor de cabeza intenso y una crisis hipertensiva

Foto: Los Tiempos

Después de que el alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, se viera obligado a internarse en la Clínica Los Ángeles de esa ciudad por un dolor de cabeza intenso y una crisis hipertensiva, los médicos que lo atendieron aseguraron que la autoridad está con un cuadro de salud estable y recibiendo tratamiento médico para la hipertensión.

"Se le ha realizado una tomografía de cráneo donde no se observa ninguna alteración clínica, está siendo valorado por el neurólogo.  La presión ya está casi en cifras normales", informó el galeno Raúl Jaldín, según informó Los Tiempos.

Agregó que su permanencia en el hospital dependerá de su evolución en las próximas horas.

Entretanto, el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, descartó posponer la audiencia de medidas cautelares contra la exautoridad, la misma se deberá desarrollar hasta mañana, viernes por el caso ‘Mochilas II’, referido a la supuesta adquisición irregular de más de 91. 000 mochilas chinas.

"No existe motivo alguno para suspender esta audiencia (...). El señor Leyes ha sido evaluado médicamente, los informes médicos que se tienen, un aparente estado de hipertensión está controlado",  dijo hoy el fiscal Óscar Vera.

Ayer se dispuso  la aprehensión de la autoridad edil por cuatro delitos relacionados con el caso mochilas II uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo