UPEA
César Sánchez
06/06/2018 - 11:21

El Ministerio de Gobierno desmiente que se haya admitido querella en contra de Romero

El lunes, la abogada Paola Barriga había asegurado que la Fiscalía admitió la querella en contra de Romero por la muerte del estudiante Jonathan Quispe. El Ministerio de Gobierno señala que aún no hay una notificación oficial al respecto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, desmintió hoy que el Ministerio Público haya aceptado la querella interpuesta en contra del ministro de esa cartera de Estado, Carlos Romero, por la muerte de Jonathan Quispe – el estudiante de la UPEA que fue muerto el pasado 24 de mayo en una manifestación de esta casa de estudios-.

El lunes, la abogada de la familia del estudiante fallecido, Paola Barriga, había asegurado que la Fiscalía admitió la querella que ella misma presentó en contra de Romero y que “ahora sí correspondería realizar las pericias correspondientes”.

No obstante, el Director Jurídico del Ministerio de Gobierno aseveró que, hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial de parte del Ministerio Público, por lo que negó que la querella haya sido admitida, aunque señaló que ésta aún no fue rechazada.

“No tenemos un pronunciamiento oficial del Fiscal Departamental (Edwin Blanco) respecto a la denuncia, ésta no ha sido admitida”, señaló.

En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Gobierno presentó distintos memoriales solicitando un pronunciamiento oficial de la Fiscalía, puesto que la querella en contra de Romero tampoco ha sido rechazada oficialmente.

Asimismo, Sandoval también criticó el accionar de la abogada barriga y le pidió no tratar de figurar públicamente “a costa del dolor y el sufrimiento de personas que han perdido a sus seres queridos".

“Hay que dejar trabajar al Ministerio Público para que concluyan con una investigación transparente. (…) Estamos preocupados por las afirmaciones absurdas que están haciendo algunas personas, principalmente la abogada de la familia Quispe”, señaló.

Además, criticó que “algunas personas” quieran hacer de jueces y fiscales del caso del fallecimiento del estudiante de la UPEA y pidió dejar que la Fiscalía concluya la etapa investigativa.

  •  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo