Querella
César Sánchez
04/06/2018 - 19:13

Caso UPEA: Abogada asegura que admitieron la querella contra Romero

“Se ha presentado el 25 de mayo, al día siguiente del deceso de Jonathan, la misma ya ha sido admitida, entonces ahora sí correspondería realizar las pericias correspondientes”, aseguró la abogada de la familia de Jonathan Quispe.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Paola Barriga, la abogada de la familia de Jonathan Quispe – el estudiante de la UPEA que fue muerto el pasado 24 de mayo en una manifestación de esta casa de estudios- informó que admitieron la querella que interpuso contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte del mencionado estudiante universitario.

“Se ha presentado el 25 de mayo, al día siguiente del deceso de Jonathan, la misma ya ha sido admitida, entonces ahora sí correspondería realizar las pericias correspondientes”, aseguró Barriga a la ANF.

La querella también es en contra del Comandante regional de El Alto, Marco Polo Garzón. La abogada acusa al ministro y al jefe policial de los delitos de asesinato con agravante de asociación delictuosa, tenencia y/o portación de armas, entre otros.

El pasado jueves, el Ministro de Gobierno, en compañía del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y las principales autoridades, aseguró que el responsable de la muerte fue el subteniente Cristian C., él mismo que – según la versión gubernamental, rompió la cadena de mando y por ‘decisión propia’ optó por poner una canica en su escopeta, la misma que impactó en Jonathan Quispe costándole la vida.

Empero, ni la abogada ni los familiares de Quispe ni los del subteniente acusado creen en la versión del Gobierno y aseguran que los policiales actúan recibiendo órdenes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo