Conflicto UPEA
Redacción Oxígeno
04/06/2018 - 15:24

Gobierno declara abierto el diálogo, se reunió con organizaciones de El Alto y convoca a la UPEA a sumarse

Una comitiva de ministros se reunió con organizaciones sociales de El Alto del pacto de unidad y dieron por abierto el diálogo al que invitaron a la UPEA.

Foto: ABI

El gobierno se reunió con organizaciones sociales de El Alto, relacionadas con el pacto de unidad, y declaró abierto el diálogo con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a pesar de que la universidad no asistió y comunicó que solo se reuniría con el presidente Morales, después de la renuncia de los ministros Romero y Guillén.

El ministro de la presidencia, Alfredo Rada, convocó esta mañana a un diálogo a las autoridades de la UPEA. A medio día la comitiva de ministros llegó a la vicepresidencia, donde se reunieron con los dirigentes de las organizaciones sociales del pacto de unidad y dieron por iniciado el diálogo; a pesar de que la UPEA no asistió.

Después el ministro Rada, acompañado por los ministros asistentes y dirigentes dio una conferencia de prensa, en la que opinó que ya que el diálogo está abierto, no hay motivos para continuar con las movilizaciones y la protesta; se declaró un cuarto intermedio hasta que la UPEA decida asistir.

“Es una delegación importante de organizaciones de El Alto, hemos abierto el diálogo, pero vamos a declarar un cuarto intermedio. No están los dirigentes de la UPEA, el resto de las organizaciones vivas están acá, lo vamos a manejar con mucha responsabilidad y esperaremos a que la Universidad Pública de El Alto se incorpore al diálogo, cambie de posición, evalúe su postura e ingrese al diálogo”, aseveró.

Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Economía, Mario Guillén; de Educación, Roberto Aguilar; de desarrollo rural, César Cocarico y de Culturas, Wilma Alanoca se reunieron en la vicepresidencia con un grupo de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), encabezado por el dirigente Sandro Ramirez, de la Central Obrera Regional (COR), y de los gremiales.

A la convocatoria, los dirigentes docentes y estudiantiles de la UPEA respondieron que no asistirán a la reunión; para sentarse a negociar exigen la presencia del presidente Evo Morales y la renuncia de los ministros Romero y Guillen. En El Alto se mantiene el paro, las protestas y bloqueos en diferentes zonas de la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo