Conflicto
César Sánchez
04/06/2018 - 12:02

La UPEA no asistirá al diálogo con el Gobierno, ratifica que solo aceptará reunirse con Evo

Mediante una misiva que enviaron al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, las autoridades de esa casa de estudios señalaron que Morales es el “único interlocutor válido” para tratar sus demandas.

Los representantes y autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidieron no asistir al diálogo convocado por el Gobierno para el medio día de este lunes y ratificaron su postura de solo aceptar una reunión con el presidente del estado, Evo Morales.

Mediante una misiva que enviaron al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, las autoridades de esa casa de estudios señalaron que Morales es el “único interlocutor válido” para tratar sus demandas, también reiteraron su pedido de renuncia para los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Economía, Mario Guillen, además del viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

“No existiendo señales claras a las demandas de la UPEA le comunicamos que no asistiremos a la reunión programada para el día de hoy mientras no se cumplan nuestras demandas”, señalaron en la misiva.

En esa línea, y en contacto con los medios de comunicación, autoridades de la UPEA señalaron que “los ministros carecen de credibilidad” y decidieron mantener los bloqueos y el paro cívico en esa urbe.

“No van a acudir, eso se ha determinado en una reunión de las autoridades, no quieren ya hablar con los ministros, porque creemos que son mentirosos, ya no se puede negociar con ellos, va a ser solamente con el Presidente”, indicó el secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, Andy Huanca, a radio Fides.

Esta mañana, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el Gobierno envió al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, una nueva invitación al diálogo para este lunes a las 12:30 en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, y aseguró que el Gobierno garantiza el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

La negociación, dijo, se realizaría con una comitiva de ministros formada por los titulares de la Presidencia, Educación y Economía y aseguró que una vez que se alcancen acuerdos esos serán refrendados con la presencia del presidente Evo Morales.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo