COR - Fejuve
Redacción Oxígeno
02/06/2018 - 14:58

El Alto convoca, este lunes, a un paro movilizado en apoyo a la UPEA

El Gobierno presentó el 31 de mayo a un subteniente de la Policía como autor de la muerte del estudiante Jonathan Quispe, pero este resultado no fue suficiente para poner fin al conflicto.

Movilización de la UPEA.

Las organizaciones sociales de El Alto convocaron a un paro cívico movilizado para este lunes, en apoyo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) , que pide más recursos y el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jonathan Quispe y una reunión con el presidente Morales; el Gobierno insiste en el diálogo con ministros, propuesta que ha sido rechazado por la UPEA.

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, mediante una convocatoria escrita llamaron a las federaciones, sindicatos, asociaciones y organizaciones a sumarse al paro movilizado de 24 horas para el lunes, a partir de las 9:30.

Ayer, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió a la UPEA que fije fecha y hora para iniciar la reunión técnica con los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén, y de Educación; y adelantó que luego de organizar mesas de trabajo, el acuerdo final podría ser concensuado con el presidente Morales.

"Queda abierta la posibilidad, el deseo y el compromiso que a la conclusión (del trabajo) de las mesas técnicas y de la reunión técnica, sea el presidente quien cierre estas negociaciones y, a partir de ello, su presencia garantice todo lo acordado", explicó Aguilar

El conflicto entre el gobierno y la UPEA se radicaliza, pese a la detención de un subteniente de la Policía, acusado de ser el autor del disparo de una canica de vidrio que mató al estudiante Jonathan Quispe, el 24 de mayo, durante una protesta universitaria.

La asamblea docente estudiantil también exige la renuncia de los  ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Economía, Mario Guillén.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo