Gas
César Sánchez
01/06/2018 - 19:07

YPFB generó unas utilidades de Bs 1.830 millones durante el 2017

El Presidente de YPFB aseguró que las utilidades de la estatal petrolera crecieron un 34% respecto al 2016.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus nueve empresas subsidiarias generaron utilidades netas de 1.830 millones de bolivianos en 2017, informó el viernes el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

En conferencia de prensa, Barriga dijo que el año pasado fue "positivo" para YPFB, ya que sus utilidades crecieron 34%, respecto al 2016, además de una renta petrolera cercana a los 1.900 millones de dólares a favor del país.

"A pesar de los bajos precios del (petróleo) WTI y gracias a la aplicación de nuestra nueva estrategia del sector hidrocarburos, hoy podemos decir con satisfacción que todas las empresas subsidiarias y filiales del sector reportaron utilidades netas en la gestión 2017", destacó.

Barriga explicó que esos resultados responden a la priorización de proyectos de inversión en exploración y optimización de costos de producción, entre otros factores.

"No solo hemos basado nuestros ingresos en la comercialización del gas, sino en la conquista de nuevos mercados externos para los productos terminados, tales como el gas licuado de petróleo, isopentano y urea", puntualizó.

El ejecutivo agregó que el plan futuro de YPFB incluye la internacionalización de la empresa, mediante la apertura de oficinas en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú.

Adelantó que YPFB seguirá con el arduo trabajo para incrementar más los ingresos y utilidades de la estatal petrolera en los próximos años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo