Polémica
César Sánchez
01/06/2018 - 12:58

Evo critica al actual Palacio de Gobierno: “Se cae a pedazos” y da una mala imagen a La Paz

El Presidente de Bolivia justificó la construcción y futura inauguración de la Casa del Pueblo el próximo 21 de junio.

El presidente Morales en la Plaza Murillo.

Evo Morales, presidente de Bolivia, justificó hoy la construcción y futura inauguración de la Casa del Pueblo, la imponente infraestructura que reemplazará al actual Palacio de Gobierno. En un acto desarrollado en la Plaza Murillo, Morales aseveró que el actual Palacio de Gobierno “se cae pedazo a pedazo” y señaló que le da una mala imagen a la ciudad de La Paz como Sede de Gobierno.

“Alguna gente no quiere cambiar Bolivia, so pretexto de que (el actual palacio) es un patrimonio y no quiere que se toque. Pero miren, ese patrimonio cultural se cae pedazo a pedazo (…) da mala imagen a la Plaza Murillo y al pueblo paceño”, afirmó.

El primer mandatario señaló que La Paz, como Sede de Gobierno, está siempre en los ojos del mundo por lo que merece la mejor infraestructura.

“Tenemos que dotarnos de buena infraestructura para trabajar por Bolivia”, señaló a tiempo de afirmar que no es el pueblo el que se opone a la Casa del Pueblo, sino que son algunos “políticos de derecha” acostumbrados a ser sumisos al capitalismo.

La Casa del Pueblo cuenta con 26 pisos y tuvo un costo aproximado de 240.3 millones de bolivianos. El edificio tiene una sala de prensa, una sala de conferencias, la  sala de gabinete ministerial, la Sala de la Coca, la Sala de Sal y ocho ascensores. También tiene un auditorio, donde  se realizarán las actividades con las organizaciones sociales, además de un sauna, un gimnasio y un helipuerto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo