UPEA
César Sánchez
01/06/2018 - 10:19

Albarracín sobre el asesinato de Jonathan: “Sacrifican un peón para proteger al rey”

El Rector de la UMSA calificó la versión de las autoridades respecto a este hecho como “poco creíble” y pidió la renuncia de distintas autoridades de Gobierno y policiales.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: Radio Fides

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en contacto con radio Fides, aseveró que el Gobierno sacrifica al subteniente Cristian C. C. acusado de ser el que disparó el proyectil que acabó con la vida de Jonathan Quispe, “para proteger al rey” en referencia al presidente del Estado, Evo Morales, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Además, calificó  la versión de las autoridades respecto a este hecho como “poco creíble”, el estudiante de la UPEA falleció durante las protestas de esa casa de estudios el pasado jueves 24 de mayo, por el impacto de una canica de vidrio, según la investigación disparada por un estopin.

“Por un poco de dignidad deberían renunciar el Ministro de Gobierno, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, el Comandante de la Policía, el Comandante de El Alto y los fiscales encargados de la investigación (…) En caso de que no renuncien el presidente Evo Morales debería pedirles la renuncia de inmediato”, sostuvo Albarracín.

El rector de la UMSA también criticó que en declaraciones anteriores, las autoridades policiales y de Gobierno hayan acusado, incluso, a los propios compañeros de Quispe de haber provado la muerte del joven estudiante.

Finalmente adelantó que la UMSA analizará si esa casa de estudios apoyará a la UPEA en sus movilizaciones que piden la renuncia del ministro Romero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo