UPEA
César Sánchez
01/06/2018 - 10:02

Comandante de la Felcc: “Estoy seguro que el subteniente no tenía la intención de matar a Jonathan Quispe”

No obstante, el coronel Aguilera aseveró que el subteniente alteró la escopeta al introducir en su interior una ‘bolita’ de vidrio, que finalmente acabaría con la vida del universitario.

El comandante de la Felcc, coronel Jhonny Aguilera.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, en contacto con Panamericana, expresó su seguridad de que el subteniente Cristian C. C. – identificado como el autor del asesinato del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe el pasado jueves 24 de mayo- “no tenía la intención de provocar la muerte del joven alteño.

“Estoy seguro que no tenía la intención de provocar la muerte de Jonathan Quispe”, señaló en contacto con la mencionada emisora radial.

No obstante, Aguilera aseveró que el subteniente alteró la escopeta otorgada por la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP), al introducir en su interior una ‘bolita’ de vidrio, que finalmente acabaría con la vida del universitario.

“Él ha alterado el escopeta con la instroducción de una esfera, una bolita (…) es un elemento de responsabilidad individual”, afirmó.

Aguilera señaló que las escopetas que se le proporcionó a los efectivos policiales sólo tenían una carga de pólvora cuya intención era únicamente “generar ruido” para dispersar a los manifestantes.

“Somos una policía del pueblo y para el pueblo”, finalizó.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y la Fiscalía informaron en conferencia de prensa que la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto, fue producto del disparo de una escopeta realizado por el subteniente Cristian C. C.

Según las autoridades, los hechos se han esclarecido plenamente, a través de pruebas balísticas y de la observación de todos los videos de las cámaras de seguridad que están en la zona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo