UPEA
César Sánchez
01/06/2018 - 09:40

La Fejuve de El Alto anuncia un paro cívico en apoyo a la UPEA

El paro cívico, señala la convocatoria, estará acompañado de bloqueos de caminos y cierre de vías.

Movilización de la Fejuve de El Alto

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto realizará un ampliado esta tarde (17:00 hrs.) en el que definirá la fecha y organización de un paro cívico municipal para apoyar las demandas de la Universidad Pública de El Alto.

El paro cívico, señala la convocatoria, estará acompañado de bloqueos de caminos y cierre de vías. Según la convocatoria, el ampliado se realizará a las 5 de la tarde en instalaciones de la Federación de Maestros Urbanos regional El Alto.

La UPEA demanda la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria para acceder a un mayor presupuesto estatal y también el esclarecimiento de la muerte del universitario Jonathan Quispe, cuyo deceso ocurrió el 24 de mayo en medio de un enfrentamiento con la Policía.

Las autoridades de esa casa de estudios exigen reunirse directamente con el presidente del estado, Evo Morales, y rechazan reunirse con los ministros de Estado.

fejuve_elalto_convocatoria.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo