Pablo Ramos
Redacción Oxígeno
31/05/2018 - 15:40

BCB asegura que existen las condiciones para que el crecimiento llegue al 4,7%

El presidente del Banco Central de Bolivia afirmó que este será un buen año, lo que se reflejará en que se logre llegar a la meta del 4,7% de crecimiento del PIB.

Pablo Ramos el presidente del BCB. Foto: ABI

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró en un comunicado difundido por la institución, que la economía del país tiene las condiciones para garantizar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7%; por lo que los empresarios privados .

Ramos explica que los sectores no extractivistas, como “la agricultura, los servicios financieros, la administración y la industria” están en buen nivel y son los que dinamizan la economía nacional; y que los sectores extractivistas, particularmente el hidrocarburífero y minero, están con buenas perspectivas debido a que los mercados, mundial y latinoamericano, muestran una situación bastante favorable.   

"Actualmente tenemos un precio internacional alto del petróleo, estamos con cotizaciones por encima de los 66 dólares el barril, monto que se toma como referencia para establecer el precio del gas que exporta Bolivia a los países vecinos; y en el caso de los minerales, tenemos también buenas perspectivas", aseguró.

El presidente del BCB afirmó que este será un buen año y que se logrará llegar a la meta del 4,7% de crecimiento del PIB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo