Autopista
César Sánchez
30/05/2018 - 17:37

Amplían hasta diciembre el plazo de entrega de la Autopista La Paz - El Alto

La ABC señaló que la ampliación de contrato no afecta la habilitación de los seis carriles de plataforma que serán abiertos al tráfico vehicular cuando estén concluidos.

Foto: ABC

El subgerente de Construcción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Pablo Patiño, informó el miércoles que, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se determinó ampliar hasta diciembre de este año el plazo de entrega para las obras complementarias de la Autopista La Paz - El Alto, que debía ser entregada en junio de este año.

Patiño aseguró, en un comunicado, que esa ampliación de contrato no afecta la habilitación de los seis carriles de plataforma que serán abiertos al tráfico vehicular cuando estén concluidos. Agregó que la rehabilitación de la autopista tiene un 80% de avance.

Según Patiño, la prórroga de plazo de entrega de obras complementarias permite a la ABC incorporar nuevos ítems que no estaban contempladas dentro el proyecto original, como trabajos de protección de taludes, la construcción de nuevas pasarelas, viaductos, distribuidores, además de la mejora sustancial de la señalización e iluminación a lo largo de toda la Autopista.

La empresa portuguesa Levon, encargada de las obras de la Autopista La Paz – El Alto, tenía como plazo de entrega junio de este año para concluir su trabajo. el ministro de Obras Públicas, Milton Claros anunció que si la empresa no concluye a tiempo, se le cobrarían las multas respectivas. La empresa firmó en febrero de 2016 un contrato por $us 34 millones, para realizar obras de rehabilitación y mejoramiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo