UPEA
César Sánchez
30/05/2018 - 17:07

La UPEA no asistió al diálogo con los ministros

Insisten en dialogar directamente con el Presidente del Estado. El Ministro de Economía anunció que los volverán a convocar.

Los ministros Guillény Aguilar.

Tal y como lo anunciaron esta mañana, las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no asistieron al diálogo con los ministros de Economía y Educación , Mario Guillén y Roberto Aguilar, respectivamente, programado para hoy a las 3 de la tarde. Isisten en reunirse directamente con el presidente del Estado, Evo Morales.

Guillén, junto al ministro de Educación, Roberto Aguilar, esperaron a las autoridades de la UPEA en instalaciones del Ministerio de Economía por más de una hora, pero fue en vano.

Guillén, en ese sentido, lamentó que la UPEA no haya asistido al diálogo convocado por el Gobierno y dijo que se insistirá en resolver ese conflicto de manera técnica, ya que las demandas de los universitarios giran en torno a temas netamente financieros.

"Lastimosamente no han venido, nosotros seguimos dispuestos al diálogo, vamos a seguir insistiendo, vamos a invitar a la Universidad de El Alto y a sus autoridades, porque dentro de nosotros hay la firma convicción de solucionar este problema lo más antes posible. Este es un tema que tiene que resolverse en el ámbito netamente financiero y en el ámbito netamente técnico", aseveró Guillén.

A su juicio, que la UPEA exija una reunión con el presidente Evo Morales convierte sus demandas en asuntos políticos y endurece el camino para llegar a acuerdos que beneficien a los estudiantes de esa universidad.

"El diálogo es el que hay que empezar, todo se basa en el presupuesto, estamos dispuestos a analizar el presupuesto y ver sus necesidades y garantizar que la UPEA va a poder terminar la gestión", subrayó.

La UPEA demanda la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria para acceder a un mayor presupuesto estatal y también el esclarecimiento de la muerte del universitario Jonathan Quispe, cuyo deceso ocurrió el 24 de mayo en medio de un enfrentamiento con la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo