Paro Médico
César Sánchez
30/05/2018 - 11:38

Médicos acatan paro de 24 horas por falta de insumos y en contra de la represión policial

Los médicos solo atenderán casos de emergencia.

El Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), la Caja Petrolera de Salud, entre otros, acatan hoy un paro de 24 horas en rechazo a la represión policial y en protesta a la falta de insumos en hospitales públicos del país.

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, informó que este colegio y todas las instituciones que representan los movimientos sindicales de los profesionales en salud efectúan un paro de 24 horas para pedir al Gobierno que respete el acuerdo de no persecución hacia los dirigentes.

“Mediante un ampliado nacional de Fesirmes determinamos encabezar un paro nacional de brazos caídos al no tener respuestas, cada sindicato va determinar sus manifestaciones con marchas y bloqueos”, dijo el representante del Colegio Médico al añadir que esta medida de presión podría ser ampliada. 

Por su parte, el secretario general del Fesirmes, Fernando Romero, informó que el paro es a nivel nacional por la mejora de las condiciones de trabajo y en rechazo a la persecución de la dirigencia.

“Dotación de recursos, ítems, mejora en infraestructura, equipamiento de hospitales y centros de salud. No es posible mantener esta crisis y por eso no tenemos opción si no para manifestarnos. (…) En los nosocomios solo se atenderá en los servicios de emergencia”, comunicó Viruez.

Los galenos, además, demandan la restitución del médico Carlos Nava, rechazan el proyecto de ley que plantea una jubilación obligatoria a partir de los 65 años y exigen un incremento al presupuesto para el sistema de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo