UPEA
César Sánchez
30/05/2018 - 10:14

Gobierno reitera invitación al diálogo a la UPEA, pero sin la presencia de Morales

Rada aseveró que en el diálogo de esta tarde – en caso de efectuarse- se analizarán los temas de la modificación de la Ley 195 y la situación del presupuesto universitario de la UPEA, pero no el esclarecimiento de la muerte de Jonathan Quispe.

Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, reiteró la invitación al diálogo a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); sin embargo, ratificó que la reunión debe ser con los ministros del área y no con el presidente del Estado, Evo Morales, cómo había solicitado esa casa de estudios.

Rada, en rueda de prensa, señaló que se envió una nueva carta al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, reiterando que el diálogo será esta tarde en instalaciones del Ministerio de Economía y contará con la participación del ministro de esa cartera de Estado, Mario Guillén, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Esperemos que esta tarde, luego de que reflexionen de la justeza de esta reunión, estén presentes”, señaló Rada, al momento de expresar su “extrañeza” por el rechazo de la Universidad alteña a dialogar con los ministros e insistir en una reunión directamente con Morales.

“Ratificamos la actitud abierta al diálogo que siempre ha tenido el presidente Y en el caso de la UPEA esta actitud se ha ratificado con la invitación al diálogo con el Ministerio de Economía”, añadió el Ministro de la Presidencia.

En ese sentido, Rada aseveró que en el diálogo de esta tarde – en caso de efectuarse- se analizarán los temas de la modificación de la Ley 195 y la situación del presupuesto universitario de la UPEA.

No así el esclarecimiento de la muerte de Jonathan Quispe – muerto el jueves durante las protestas de la UPEA-  ya que, dijo, ese tema ya está en manos del Ministerio Público. “La investigación está en manos del Ministerio Público y por eso no es correcto dialogar este tema con el ejecutivo”, finalizó.

Ayer, el Rector de la UPEA oficializó, mediante una carta, el pedido para sostener una audiencia con el presidente Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo