Odebrecht
Vanessa Vélez Loza
29/05/2018 - 19:07

Ante Comisión, Mesa ratificó las fechas de los pagos y aseguró que no fueron en su gestión

Además, manifestó su voluntad de ayudar en la investigación y de asistir a los llamados de la comisión oficial que investiga el caso Odebrecht en Bolivia.

Foto: captura de pantalla de la transmisión de Jeanine Añez.

Durante su intervención ante la comisión paralela de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Odebrecht, el expresidente Carlos Mesa ratificó las fechas de pagos que están señaladas en el informe brasileño y señaló que éstos no se realizaron durante su gestión presidencial.

“Yo Carlos Diego de Mesa Gisbert como presidente de Bolivia en el período 2003 2005 puedo afirmar categóricamente que no estuve vinculado directa ni indirectamente, ni recibí absolutamente un centavo ni de esta ni de ninguna otra operación que hubiera llevado adelante el Estado boliviano en función del desarrollo infraestructura, etcétera", señaló Mesa ante los legisladores. Además, expresó su confianza en sus más estrechos colaboradores.

Llevó como fundamentación algunas páginas de la investigación brasileña y recalcó que de acuerdo a ésta el pago se hizo el 20 de agosto de 2008. Sostuvo, también, que las iniciales CM pueden ser de un exlobista brasileño llamado Claudio Méndez, o ser de C. Morales o alguna otra persona “que no sabemos quién es”.

El expresidente respondió a un cuestionario eleaborado por la comisión paralela y manifestó su voluntad de ayudar en la investigación y de asistir a los llamados de la comisión oficial que investiga el caso Odebrecht en Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo