Repostulación
César Sánchez
29/05/2018 - 18:50

Presidente del TCP ratifica que la sentencia que habilita a la repostulación de Evo es constitucional

Petronilo Flores presentó un informe ante el pleno de la Cámara de Senadores referido a la Sentencia que habilita a una nueva repostulación al presidente del Estado.

El presidente del TCP, Petronilo Flores. Foto: Cámara de Senadores

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, presentó la tarde este martes un informe oral ante el pleno de la Cámara de Senadores referido a la Sentencia Constitucional Plurinacional que habilita a una nueva repostulación al presidente del Estado, Evo Morales, para las elecciones generales de 2019.

Evitando entrar en detalles o explicaciones específicas, Flores señaló que la sentencia emitida responde al mandato de la Constitución Política del Estado (CPE) y aseguró que se aprobó como uno de los elementos que caracteriza el estado constitucional de derecho.

“En el supuesto caso de entrar a explicar, justificar e incluso valorar, conllevaría al contenido del principio esencial de imparcialidad, por tanto, me prohíbe a mí emitir estos criterios, porque estaría adelantando criterio”, justificó durante su intervención, debido a que señaló que el responder a las seis preguntas planteadas por los senadores de oposición le haría incurrir en una falta.

Asimismo, remarcó que todas las sentencias constitucionales son de conocimiento público y cualquier ciudadano puede acceder a ellas. La Petición de Informe Oral (PIO) fue solicitada por los senadores de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez y Homer Menacho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo