Diálogo
César Sánchez
25/05/2018 - 16:16

Guillén pide a la UPEA adelantar la fecha del diálogo y propone que sea mañana

El Ministro de la Economía solicitó que el encuentro se desarrolle mañana, sábado, a partir de las 8 de la mañana en instalaciones de esa cartera de Estado

El ministro de Economía, Mario Guillén.

Un día después del fallecimiento del estudiante Jonathan Quispe, el ministro de Economía, Mario Guillén, envió una carta al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, para solicitar que “dadas las circunstancias” se adelante la fecha de la reunión en la que ambas partes dialogarán sobre el pedido de la institución alteña respecto a su presupuesto.

En un inicio la cita estaba pactada para el próximo 30 de mayo; sin embargo, el Ministro de Economía solicitó que el encuentro se desarrolle mañana, sábado, a partir de las 8 de la mañana en instalaciones de esa cartera de Estado, en la ciudad de La Paz.

Asimismo, Guillén expresa sus condolencias por la muerte de un estudiante de esa casa de estudios durante las protestas de ayer.

La UPEA mantiene una protesta para exigir al Gobierno central una asignación de mayor presupuesto, pedido que fue rechazado por el Ministerio de Economía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo