Sospecha
César Sánchez
25/05/2018 - 15:42

El Gobierno sospecha que el Presidente Cívico de Achacachi huyó a Perú

Larrazabal es procesado por la presunta comisión del secuestro de una autoridad originaria de los Ponchos Rojos.

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el viernes que se sospecha que el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, huyó a Perú para evadir a la justicia. El dirigente fue acusado del secuestro de un representante de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, aunque él dijo que se quedó en el lugar por su voluntad.

"Sospechamos que haya huido a Perú porque la gente que se movilizó exigiendo la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, tienen conexiones con el vecino país", dijo el ministro en entrevista con Radio Patria Nueva.

Romero negó que el cívico sea "perseguido político", por el contrario, dijo que se convirtió en prófugo de la justicia porque puedo haber huido del país e incumplió con su detención domiciliaria sin escolta y arraigo que le concedió un juez. Consideró que se debe alertar a Interpol para que active la captura internacional y se extradite al cívico.  

Larrazabal solicitó refugio en el exterior, en un video denunció que la justicia está siendo manipulada por la política, el dirigente dirigió la protesta de los vecinos de Achacachi en 2017, que exigieron la renuncia del alcalde del MAS, Edgar Ramos.

“Lo único que hemos hecho es defender la democracia, pedir justicia e ir en contra de la corrupción de un Alcalde del MAS, pero estamos pagando un costo muy alto al tomar esta decisión, pues estamos siendo obligados a abandonar nuestro país, obligados a abandonar nuestro pueblo, un pueblo digno y valeroso pueblo de Achacachi", expresó el cívico en el video y añadió que: “Estamos en las cárceles los que denunciamos la corrupción y están libres y campantes los que cometen actos de corrupción y se embolsillan el dinero del pueblo boliviano”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo