Junio
Redacción Oxígeno
25/05/2018 - 11:06

Morales confirma que viajará a Rusia a firmar un acuerdo con Gazprom

El presidente informó que el 14 de junio firmará en Moscu un acuerdo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para que la empresa rusa Gazprom invierta en el país en el área de hidrocarburos.

Los presidentes Putin y Morales se reunirán el 14 de junio.

El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, confirmó que el presidente Morales realizará una gira por Rusia, China y Grecia, el viaje se realizará en junio. El mismo presidente confirmó que suscribirá un acuerdo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para que la empresa rusa Gazprom invierta en el país en el área de hidrocarburos.

"El próximo mes vamos a firmar con el hermano Putin, de Rusia, la inversión de Gazprom en Bolivia, una nueva empresa", dijo en el acto en el que YPFB suscribió un compromiso de estudio para exploración con la firma inglesa Milner Capital.

El canciller Huanacuni confirmó que el encuentro con Vladimir Putin en Moscú será el 14 de junio, se reunirá con el líder chino Xi Jinping en Beijing el 19 del mismo mes, luego se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Huanacuni había explicado que en la reunión con Vladimir Putin “se tocará temas trascendentes, materia comercial, migratoria, tenemos varios temas en agenda bilateral. En China tratará la exportación de productos bolivianos como carne, soya, café, chía, almendra, entre otros.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo