Presupuesto
Vanessa Vélez Loza
24/05/2018 - 18:14

Min. Economía indica que el diálogo con la UPEA está abierto

Señaló que hasta el momento no conocen los requerimientos reales de la Universidad y que en las próximas horas se les volverá a convocar a un encuentro. 

Foto: Ministerio de Economía.

El Ministro de Economía, Mario Guillén, señaló que el diálogo está y siempre ha estado abierto y que en volverán a convocar a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a un encuentro. Señaló que hasta el momento no conocen los requerimientos reales de la Universidad.

“No es acertado buscar culpables, las manifestaciones han sido innecesarias, el espacio de diálogo siempre ha estado abierto, es el espíritu de diálogo que el ministerio siempre ha tenido”, señaló Guillén en conferencia de prensa luego de conocerse que un estudiante falleció durante las movilizaciones de la UPEA por mayor presupuesto universitario.

Indicó que se tenía programado un espacio de diálogo con el Rector de la UPEA para el próximo miércoles y evitar que los universitarios salgan a las calles, pero aun así se produjeron las movilizaciones. Anunció que en las próximas horas se volverá a convocar al diálogo a la UPEA.

Lamento que se haya salido a las calles antes de que empiecen los espacios de negociación con las universidades y señaló que la UPEA aún no ha hecho llegar al Ministerio el requerimiento puntual de las subvenciones que necesita para terminar el año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo