Hidrocarburos
Vanessa Vélez Loza
24/05/2018 - 13:12

Ejecutivo de Repsol considera que Argentina y Brasil necesitarán gas boliviano “por muchísimos años”

Asimismo, calculó que el país podría tener reservas de 11 TCF.

Brufau junto al Presidente luego de su reunión. Foto: Bolivia TV.

El ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, considera que tanto Argentina como Brasil necesitarán gas boliviano “por muchísimos años” pese a los reservorios descubiertos en estos países.

“Creemos que Argentina necesitará por muchísimos años el gas boliviano”, señaló Brufau, y explicó que debido a la competitividad y necesidades del país, el campo de Vaca Muerta no sería suficiente para suplir el consumo que tiene.

En esta misma línea estaría Brasil, ya que Brufau considera en este país sólo se produce 11% de gas natural que requiere el consumo de energía, por lo que no podrían prescindir del gas boliviano ni a mediano ni a corto plazo.

Además, calificó el gas que se produce en Bolivia de “competitivo” y recordó que en el país hay 6 o 7 campos que están produciendo gas actualmente. Asimismo, calculó que el país podría tener reservas de 11 TCF.

Brufau sostuvo reuniones con el Presidente Morales y el Ministro de Hidrocarburos durante su visita a Bolivia para evaluar el trabajo que Repsol y reconfirmar su compromiso con el país. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo