Pymes
Vanessa Vélez Loza
24/05/2018 - 10:49

Promulgan decreto que reglamenta la Ley de la Micro y Pequeña Empresa

el presidente Morales destacó el esfuerzo y compromiso de los micro y pequeños empresarios que ayudan al Gobierno a generar empleo.

Morales junto a representantes de los pequeños empresarios en la presentación de la reglamentación de la ley. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales promulgó hoy el decreto supremo que reglamenta la ley 947 de la Micro y Pequeña Empresa. La norma posibilidad que los micro y pequeños empresarios puedan acceder a créditos, a compras estatales, y a contar con un registro único, etc.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, explicó que en el reglamento se establecen “preferencias” para el sector. Entre éstas está el acceso a créditos bancarios, la oportunidad de obtener materia prima, de generar asociaciones entre ellos e incluso con empresas estatales y de contar con centros tecnológicos de innovación, como los que existen en Cochabamba, El Alto y Potosí. Además, habló de un registro único que les permitiría la comercialización de sus productos en el territorio nacional; afirmó que actualmente existen 800.000 unidades productivas en el país.

Por su parte, Morales destacó el acto como “importante para la pequeña y microempresa, saludamos su esfuerzo y compromiso con Bolivia y su familia, esfuerzo que ayuda al Gobierno a generar empleo”. Además, el mandatario señaló que se impulsará la contratación de empresas bolivianas; “debemos impulsar la cultura de consumir productos bolivianos”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo