Salud
Vanessa Vélez Loza
23/05/2018 - 13:54

Ministerio de Salud entrega 100 ítems al Complejo Hospitalario de Miraflores

Éstos fortalecerán el número del personal médico del Instituto del Tórax, Hospital de la Mujer, Gastroenterológico, Instituto Nacional de Oftalmología, Hospital del Niño, Banco de Sangre, Instituto Nacional de Medicina Nuclear y del Hospital de Clínicas.

Acto de entrega de ítems. Foto: Ministerio de Salud.

En un acto realizado este miércoles, la Ministra de Salud, Ariana Campero, entregó 100 ítems al complejo hospitalario de Miraflores. Éstos fortalecerán el número del personal médico del Instituto del Tórax, Hospital de la Mujer, Gastroenterológico, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Hospital del Niño, Banco de Sangre, Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) y del Hospital de Clínicas.

“Estoy orgullosa  porque de los 100 ítems, la mayoría están dirigidos para especialistas y subespecialistas que en poco tiempo podían haberse ido, pero ahora están comprometidos con la salud pública”, manifestó Campero. Señaló que tras reuniones entre el Ministerio de Salud y la directiva del Complejo Hospitalario de La Paz se conoció la problemática de los recursos dirigidos a la contratación del personal.

“Hemos hecho una estimación, sólo en el Complejo se gasta 7.757.321 bolivianos para las contrataciones del personal, esto no engloba vacaciones ni bajas, entre otros. Entonces para nosotros es una grata acción el contribuir con la entrega de estos ítems”, remarcó. Ahora se sumarán médicos, bioquímicos, licenciadas en enfermería, auxiliares, nutricionistas y técnicos radiólogos.

El Director del Hospital del Niño "Dr. Ovidio Aliaga Uria”, Alfredo Mendoza, señaló que los recursos económicos que se utilizaban para la contratación de personal, ahora serán utilizados para adquirir insumos y equipamiento médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo