Documentos
Vanessa Vélez Loza
23/05/2018 - 12:23

Ministerio de Justicia entrega 6.177 expedientes a la Comisión de la Verdad

Los expedientes corresponden a antecedentes presentados ante la Comisión para el Resarcimiento a Víctimas de Violencia Política (CONREVIP) y la Comisión Técnica de Calificación (COMTECA).

Arce junto a los miembros de la Comisión de la Verdad en la entrega de documentos. Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia realizó hoy la entrega oficial de 6.177 expedientes a la Comisión de la Verdad para colaborar con la investigación que ésta realiza sobre los crímenes cometidos durante las dictaduras.

"Los 6177 archivos entregados contemplan, en cada una de las carpetas, las solicitudes presentadas por los peticionarios considerados como víctimas de violencia política y en cada una de ellas existen los respaldos documentados", explicó el ministro Héctor Arce al momento de hacer la entrega.

Los expedientes corresponden a antecedentes presentados ante la Comisión Nacional para el Resarcimiento Excepcional a Víctimas de Violencia Política (CONREVIP) y la Comisión Técnica de Calificación (COMTECA), tal como lo establece la ley 879 de la Comisión de la Verdad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Nila Heredia, ponderó la entrega de información y señaló que ésta contiene “testimonios de más de 6 mil compañeros y compañeras”; anunció además que ahora se pasará a la etapa de digitalización de los mismos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo