Comunicado
Vanessa Vélez Loza
23/05/2018 - 11:45

Religiosos califican como desmesurada la detención preventiva de monja del asilo San Ramón

Religiosos de Bolivia esperan la cesación de la detención preventiva de monja del asilo San Ramón, acusada de agredir a un adulto mayor.

La Conferencia de Religiosas y Religiosos presentaron hoy su comunicado. Foto: Radio Splendid.

La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos emitió un pronunciamiento en el que manifiesta su “profunda preocupación” por la situación de la hermana del asilo San Ramón acusada de una agresión a uno de los internos y esperan la cesación de su detención preventiva.

En el documento presentado hoy, califican de “desmesurada” la manera en que se está manejando la situación de la religiosa y piden “que pueda comprenderse que las pruebas utilizadas requieren ser mejor trabajadas y ampliadas en su contenido, porque recaen sobre la hermana lesiones que no son atribuibles a ella, pues acaecieron en tiempo anterior por lo que corresponde al médico forense ampliar su informe”.

Sostiene que la hermana “reconoció su error y ya pidió que se le comprenda y perdone”, por lo que esperan que “pueda ser beneficiada por la cesación de la detención preventiva” y reafirman que acompañarán el proceso.

Asimismo, piden a las congregaciones religiosas “que trabajen en manejar el cansancio y las tensiones en nuestros servicios” y reafirman que continuará el trabajo que se realiza en el asilo San Ramón.

Por su parte, el Consejo de la Magistratura anunció que se dispuso el inicio de un proceso de control y fiscalización del caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo