Conflicto
Vanessa Vélez Loza
23/05/2018 - 10:54

Ministro dice que Irusta tiene deudas pendientes y ella responde que pretende callarla

En una carta, Irusta critica la gestión de Montaño y pide su cambio. Cuestiona la falta de apoyo para los atletas que participarán de los Juegos Suramericanos.

El ministro Montaño y la deportista mantienen una polémica sobre la falta de apoyo a los deportistas.

Después de conocerse el contenido de la carta que la marchista Geovana Irusta envió al Presidente pidiendo que retire a Tito Montaño de su cargo de Ministro de Deportes, éste respondió que la atleta tiene deudas pendientes con su cartera de Estado y aseguró que se está trabajando por el Deporte. Irusta señaló que desconoce la deuda y denunció que intentan acallarla.

Montaño señaló que Irusta “tiene cuentas pendientes que rendir de hace varios años atrás por los fondos otorgados a través del Fondo de Inversión para el Deporte y el Viceministerio de Deporte que se encuentran en auditoría interna”, serían recursos que se han otorgado a la Federación Atlética Boliviana en gestiones anteriores al 2014.

Asimismo, rechazó las acusaciones de Irusta sobre que no se está trabajando por el deporte e indicó que la labor es para todos los sectores y que se entregan recursos, pero éstos nunca son suficientes. “Año que pasa requiere otros equipamientos, es decir hay una renovación y actualización permanente, es evidente que no son todos los recursos que quisiéramos aportar”, manifestó.

Esto ocasionó la respuesta de Irusta que sostuvo que nunca se la ha notificado sobre alguna deuda y que las acusaciones del Ministro tienen el objetivo de acallarla.

“Tito a ti te hablo, me estás amenazando, me estás amedrentando. Estas haciendo uso y abuso de tu autoridad, no sé si lo sabes pero eso ante la ley también es malo y con tus amedrentamientos no me vas a poder callar”, señaló en un contacto con Televisión Universitaria desde Argentina, donde actualmente radica.

La carta de Irusta critica la gestión de Montaño y pide su cambio. Cuestiona la falta de apoyo para los atletas que participarán de los Juegos Suramericanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo