Reelección
Vanessa Vélez Loza
22/05/2018 - 18:12

Pary: denuncias ante la CIDH por repostulación “ni siquiera han iniciado su trámite”

El embajador de Bolivia señaló también que no existen denuncias sobre la repostulación de Evo Morales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Diego Pary, Foto: ABI.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, señaló que no existen denuncias sobre la repostulación de Evo Morales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y que las que se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “ni siquiera han iniciado su trámite, su análisis”.

“Están una serie de denuncias que han sido presentadas por sectores políticos el país ante la CIDH, lo cual ni siquiera ha iniciado su trámite, su análisis. En la otra instancia, que es la única instancia que puede interpretar la Convención Americana, no existe ninguna denuncia al respecto”, manifestó en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Después de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Morales para una siguiente repostulación, se presentaron ante la CIDH varias demandas por violación de derechos humanos y políticos. El día de ayer, el diputado Wilson Santamaría (UD) señaló que se estaba enviando a la CIDH una solicitud para que acelere la admisión de la demanda y se pueda determinar si ameritan medidas cautelares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo