Santa Cruz
Redacción Oxígeno
22/05/2018 - 11:39

El Banco Unión cambia a su gerente regional en Santa Cruz

El gerente del Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, anunció el cambio de la gerencia y explicó que la nueva administración realizó auditorías e implementa nuevas medidas de seguridad.

El gerente del Banco Unión, Rolando Marín presenta a Marcelo Jiménez Córdova.

El gerente del Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, anunció el cambio de la gerencia regional de Santa Cruz, Marcelo Jiménez Córdova reemplaza a Mery Suárez Parada. Marín también explicó que desde que comenzó la nueva administración se implementan medidas de seguridad y se realizaron auditorías en las 199 agencias, en las que se descubrieon irregularidades que han sido denunciadas.

Marcelo Jiménez Córdova se desempañaba como Gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos, a partir de este jueves es el nuevo gerente regional de Santa Cruz. Es ingeniero comercial y tiene una maestría en administración de empresas, y “amplia experiencia en el sector bancario”.

Marín aclaró que este cambio no tiene relación con una tercera denuncia de un desfalco por Bs 800.000, cometido en la agencia de la calle Cuéllar en Santa Cruz; y aclaró que la renovación de ejecutivos es parte de la política del Banco.

Sobre las últimas denuncias de desfalcos, en desaguadero y Santa Cruz, aclaró que estos se realizaron en gestiones pasadas; y explicó que durante se gestión, que empezó el 23 de octubre, después de conocerse el millonario desfalco cometido por Juan Pari, se realizaron auditorías en las 199 agencias que tiene el Banco en todo el país, estas descubrieron irregularidades que fueron denunciadas.

En concreto, sobre la última denuncia en la agencia de la calle Cuéllar en Santa Cruz, el gerente explicó que se detectaron 23 movimientos irregulares, se realizó la denuncia y procede la investigación para determinar responsabilidades.

"Ya son siete meses donde se han realizado diferentes acciones para minimizar diferentes riesgos de fraude interno, luego de lo ocurrido en el caso de desfalco de Juan Pari. La ASFI visitó el Banco Unión y emitió una serie de recomendaciones y al mismo tiempo la política interna de la administración decidió hacer una auditoría permanente a las gestiones pasadas y en ese trabajo se han encontrado resultados que se han denunciado, los culpables han sido aprehendidos y están en manos de la Justicia”, afirmó el gerente Marín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo