Cochabamba
Vanessa Vélez Loza
21/05/2018 - 19:55

Juez autoriza traslado de Leyes a un hospital para su cirugía

Leyes se encuentra con detención domiciliaria desde el pasado 21 de abril por el caso de presunto sobreprecio en la compra de mochilas escolares.

Foto: La Voz de Tarija.

La juez cautelar Sandra Parra autorizó que el alcalde de Cochabamba José María Leyes deje la detención domiciliaria para internarse en un centro médico para someterse a una cirugía por un cólico biliar.

En respuesta al memorial presentado por Leyes señalando que tiene una orden de internación en la Clínica Los Ángeles para una intervención laparoscópica, la juez dio autorización para el traslado al centro médico y solicitó a éste que informe en 24 horas sobre el tiempo que Leyes debe permanecer internado, según informó la encargada de comunicación del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, Elba Morales. Indicó además que “ha ordenado, que se notifique al Comando Departamental de la Policía para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias”.

Por su parte, el abogado de Leyes, Humberto Trigo, anunció que presentó un memorial para adelantar la audiencia de modificación de medidas cautelares, inicialmente programada para el 29 de mayo; “se tendría que considerar unos tres días de internación (hospitalaria) para que la audiencia sea posterior a eso… Solicitaríamos que la audiencia se adelante para el días 25 de mayo”, indicó.

Leyes se encuentra con detención domiciliaria desde el pasado 21 de abril por el caso mochilas, acusado por presunto sobreprecio en la compra de mochilas escolares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo