Hidrocarburos
Vanessa Vélez Loza
21/05/2018 - 12:47

Inician perforación del pozo Jaguar X6

El pozó tendrá una profundidad de 4.429 m, un potencial de 1,8 TCF y una inversión de $us 69,7 millones.

Pozo Jaguar X6. Foto: ABI.

Con un acto realizado hoy en la comunidad San Diego Sud, en Tarija, se dio inicio a la perforación del pozo Jaguar X6. El mismo tendría un potencial hidrocarburífero de 1,8 TCF.

El gerente de Shell Bolivia, Orlando Vaca, señaló que el pozo se perforará a 4.429 metros de profundidad y se pretende llegar hasta las formaciones de hidrocarburos de Huamanpampa y que el Jaguar X6 tiene un potencial gasífero de 1,8 TCF. Además, indicó que se realizaron las respectivas consultas con la participación de 53 comunidades y 5 capitanías cuando se realizaron las actividades de sísmica para el pozo.

Por su parte, el presidente Evo Morales ponderó el inicio de la perforación y señaló que es necesario “ganar tiempo”, debido a todos los procesos que se deben realizar para poder iniciar la explotación de gas. En esta misma línea, llamó a los comunarios a no “entrar en el juego de la derecha” y perjudicar las exploraciones.

Asimismo, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se comprometió a seguir explorando y explotando hidrocarburos para lograr recursos para el país que estén orientados a la reducción de la pobreza.

El Jaguar X6 se encuentra en la comunidad San Diego Sud, del municipio de Entre Ríos, en la provincia O´Connor de Tarija. Se prevé que la perforación del pozo dure un año, se realizó una inversión de $us 69,7 millones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo