Tarija
Redacción Oxígeno
21/05/2018 - 12:03

TED anuncia el archivo de los procesos de revocatorio en contra de Paz y Oliva

Los promotores de los revocatorios en contra del Gobernador, Adrián Oliva, y del Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, no presentaron los libros de firmas.

Rodrigo Paz y Adrián Oliva. Foto: Ahoradigital.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que los promotores de los revocatorios de mandato para el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, y para el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, no presentaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo de 90 días, por lo que el proceso será archivado.

“Hemos esperado hasta las 24 [horas] del jueves 17 de mayo, como estipula la norma, y ninguno de los ciudadanos promotores se hizo presente con los libros. En este sentido, la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Tarija emitirá las resoluciones respectivas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Condiciones Administrativas para los Procesos de Revocatoria de Mandato de Autoridades Electas por Voto Popular, en base al informe que presente Secretaría de Cámara”, expresó Ávila.

Para el caso del Gobernador del departamento, se debía recabar 88.119 firmas y huellas de adherentes, que representa el 25 % de personas registradas en el Padrón Electoral del departamento de Tarija; para el Alcalde, 48.584 firmas y huellas, equivalente al 30 % del Padrón Electoral del municipio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo