Elecciones
Redacción Oxígeno
21/05/2018 - 09:45

Morales felicita a Maduro por su reelección y por la victoria sobre el intervencionismo

El gobierno de El Salvador también reconoció plenamente los resultados de la elección.

Foto: Vicepresidencia Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo de Venezuela por los resultados electorales. Además del gobierno boliviano, El Salvador también ha manifestado su apoyo a los resultados de las elecciones presidenciales que dan por ganador a Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió:

"El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela", publicó el mandatario boliviano.

En cambio los expresidentes de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa han rechazado el proceso eleccionario. También, a través de su cuenta en Twitter, Mesa asegura que

"Elecciones en Venezuela carentes de mínimas garantías, masiva abstención es expresión real de la decisión del pueblo venezolano. Los resultados de estos comicios no pueden ser reconocidos como legítimos", publicó.

Jorge Tuto Quiroga, como parte del grupo IDEA, formado por los expresidentes iberoamericanos

“ExPres iberoamericanos rechazamos pantomima electoral en VEN. Narco-tirano Maduro anuncia que él obtuvo millones de votos más que la votación total. El fraude debe ser rechazado, Maduro debe irse y la democracia retornará a VEN”, escribió en su cuenta.

El Gobierno de El Salvador, a través de una nota publicada en el sitio web de la Presidencia, anunció que reconoce plenamente el resultado de los comicios presidenciales en Venezuela. "Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado", dice la nota.

"Venezuela da ejemplo, pues en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes, así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas", señala el texto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo