Condolencias
César Sánchez
18/05/2018 - 19:17

Evo envía sus condolencias por el accidente aéreo en Cuba

El Presidente de Bolivia expresó su solidaridad con la familia de las víctimas del trágico hecho.

El presidente Morales.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, envió hoy sus condolencias al pueblo cubano, a su homólogo, Miguel Díaz-Canel, y a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana, Cuba.

“Profundamente consternados por el accidente en Cuba del vuelo DMJ 0972 de la compañía mexicana Damojh que hacía recorrido desde La Habana a Holguín. Nuestras condolencias al pueblo cubano, al hermano Miguel Díaz-Canel y especialmente a las familias de los pasajeros y tripulantes”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Así, Morales se suma a otros políticos y organizaciones mundiales que han expresado sus condolencias y solidaridad ante el accidente.

Un Boeing 737-200 de la compañía Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo se precipitó a tierra entre el aeropuerto y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros, capital cubana.

El mandatario cubano lamentó las pérdidas humanas y declaró a medios locales sobre la creación de una comisión para investigar el suceso.

Hasta el momento, tres mujeres sobrevivientes se encuentran en estado grave en el Hospital General Calixto García, en la capital de la isla caribeña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo