Jueces
Vanessa Vélez Loza
18/05/2018 - 18:34

Reglamento para la carrera judicial tiene 3 subsistemas

El reglamento para el ingreso a la carrera judicial tiene tres subsistemas según anunció el presidente del Concejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

Las autoridades presentaron hoy el reglamento para el ingreso a la carrera judicial. Foto: Ministerio de Justicia.

El reglamento para el ingreso a la carrera judicial tiene tres subsistemas según anunció el presidente del Concejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón. En las próximas semanas se convocará a jueces que puedan ser parte de la carrera judicial.

En una conferencia tras una reunión de la Comisión de Seguimiento de las conclusiones de la cumbre de Justicia, Alcón explicó que el reglamento tiene tres subsistemas: el primero es el de los requisitos y la valoración de la parte meritocracia de los postulantes; el segundo, la evaluación para la permanencia, que dará seguridad laboral a los jueces; y el tercero la capacitación.

Alcón señaló que el objetivo del mismo es institucionalizar la justicia a través de la carrera judicial, “para acabar con la transitoriedad”. La convocatoria que será lanzada en las próximas semanas tiene como objetivo contar con 120 nuevos jueces, ya que se tiene 70 acefalías en este momento y se pretende crear otros 50 juzgados.

Por su parte, el ministro Héctor Arce señaló que la convocatoria, que está en pleno curso, “valora la meritocracia, garantiza la transparencia en la elección de los vocales de los tribunales departamentales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo