CELAC
César Sánchez
18/05/2018 - 15:55

Bolivia asumirá la presidencia de la CELAC el 2019 y Evo dice que se buscará concretar la soberanía tecnológica

"Como latinoamericanos tenemos la enorme responsabilidad de liberarnos de la tecnología de otros continentes", sostuvo Morales.

El presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

Bolivia asumirá en 2019 la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con el propósito de fortalecer la soberanía y la cooperación regional, dijo el presidente Evo Morales.

"Como latinoamericanos tenemos la enorme responsabilidad de liberarnos de la tecnología de otros continentes", sostuvo Morales, esta mañana, en Palacio de Gobierno.

Morales, al explicar a qué se refiere con “soberanía tecnológica" señaló que "estamos entrando a la industrialización pero tenemos que traer tecnología de Europa, de Asia. Pregunto cuándo podemos entre latinoamericanos compartir las tecnologías.

Por otra parte, Morales señaló que una de las actividades más importantes que se avecina para la CELAC es el encuentro cumbre con la Unión Europea, que podría realizarse en 2019 en un país latinoamericano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo