Justicia
Vanessa Vélez Loza
18/05/2018 - 10:08

Coordinan nuevo reglamento para ingreso a la carrera judicial

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia sostuvieron una reunión para coordinar la aprobación del futuro reglamento para el ingreso a la carrera judicial.

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostuvieron una reunión para coordinar la aprobación del futuro reglamento para el ingreso a la carrera judicial; esto en el marco del trabajo de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.

Del encuentro participaron el ministro Héctor Arce, el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, y los magistrados Juan Berríos Albizu, Esteban Miranda Terán, María Díaz Sosa, Olvis Eguez Oliva, Carlos Eguez Añez y Ricardo Tórrez Echalar.

Trabajaron en las acciones a seguir para realizar una evaluación de la función judicial y el tema de la ley de salas constitucionales de cara a la reforma de justicia que enfrenta la Comisión conformada por los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General del Estado y la Universidad Boliviana.

Asimismo, se abordó la convocatoria a un gran encuentro de los operadores de justicia para trabajar de forma conjunta en la carrera y evaluación de la función judicial dentro del proceso de construcción de mecanismos para garantizar la absoluta independencia judicial.

Arce destacó que esta selección de vocales judiciales se realizará en base a la experiencia exitosa de la selección de magistrados del Órgano Judicial y del reciente proceso para la selección meritocrática de 445 notarios de Fe Pública que fueron posesionados en semanas pasadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo